Detalle de noticia
viernes, 26 de abril de 2024

 




 
 
04/10/2008 - Bendición Pabellón Secundaria colegio Las Rozas
El jueves 2 de octubre a las 18,30 se bendijo el nuevo pabellón de Secundaria del colegio ante la imagen de Cristo Rey y nuestro saludo “Cristo reina” que ya presidían la entrada del mismo. Tuvimos una sencilla celebración en la que estuvieron presentes la Madre Provincial: Mª Antonia Vallelado, la Ecónoma Provincial, los constructores, arquitectos, aparejadores... y una representación de la Comunidad Educativa: Consejo Escolar, Equipo Directivo, Personal de servicio y mantenimiento y las Religiosas de la Comunidad de Las Rozas. Después de unas palabras de bienvenida por parte de la Superiora de la Comunidad, se inició la Celebración presidida por Don Manuel, párroco de Nuestra Señora de la Visitación. La introducción nos recordó que este edificio ha sido construido como respuesta de las Hijas de Cristo Rey a la necesidad que hay en esta zona de Centros concertados con ideario católico. Fieles a la propia vocación y a los deseos de nuestro Fundador, queremos que Cristo reine, a través de la enseñanza y la educación, que estos niños y jóvenes aprendan a amar a Jesús y lo tengan por Rey de sus vidas. Como nos decía el Padre Gras: “Poned a Cristo en el entendimiento y en el corazón del niño por medio de la educación religiosa y le haréis el supremo bien a él, a su familia y a la sociedad”.
La Palabra de Dios nos centró en la importancia de construir sobre la Roca que es Cristo y algunos textos del Padre Gras nos recordaron la misión a la que estamos llamadas las Hijas de Cristo Rey y todos los que trabajen en sus Centros.
A continuación se bendijeron las dos plantas del edificio y el gimnasio.
Concluimos la celebración poniendo este Proyecto Educativo en manos de María para que Ella nos alcance de su Hijo su gracia y bendición.
 

 

© Hijas de Cristo Rey 2007 - 2024